Introducción a DeFi — Guía paso a paso

Como acceder y navegar por el ecosistema DeFi

En este artículo vamos a estar explicando como descargar e instalar Metamask en Google Chrome, como crear una wallet, como enviar fondos desde Binance a una wallet en Metamask, y algunos consejos clave de seguridad para interactuar con el ecosistema DeFi.

¿Como descargar e instalar Metamask?

Lo primero es ingresar a https://metamask.io/download/ y hacer click en el boton “Download”.

Luego hay que hacer click en el botón “Install MetaMask for Chrome”, el cual te va a redirigir al Chrome Web Store, donde hay que hacer click en el botón “Agregar a Chrome” y continuar con la instalación.

Al hacer click nos va a llevar por algunos pasos simples de instalación, y finalmente llegamos a la siguiente página donde podemos Empezar.

Ahora es cuando las cosas se empiezan a poner interesantes, ya que vamos a estar creando una wallet propia en MetaMask. Comenzamos haciendo click en “Crear una Cartera”.

Primero aparecerán ciertos términos para aceptar, y luego la siguiente pantalla donde nos pedirán crear una contraseña.

Luego de este paso aparecerá un corto video hablando sobre como proteger tu wallet, y cierta información complementaria a la derecha. Recomendamos fuertemente ver y leer todo el material con atención. Finalmente, te darán a conocer tu frase secreta de respaldo (conocida generalmente como “Seed Phrase”).

¡Felicidades! Tu wallet ya está lista para ser usada.

Consejo: Haciendo click en “Extensiones” de Google Chrome, puedes fijar MetaMask para acceder fácil y rápidamente desde el navegador.

¿Como continuar?

MetaMask inicialmente fue creado para interactuar con la red Ethereum, la cual trae por defecto, pero es posible configurar y conectarse a otras redes como la BNB Chain. Para esto debemos agregar la BNB Chain, y luego podremos enviar fondos desde nuestra cuenta de Binance a la nueva wallet.

  1. Hacemos click en la parte de arriba a la derecha y vamos a “Configuración”.

2. Luego hacemos click en “Redes”, donde aparecerán las redes que ya están configuradas. Aquí es donde debemos agregar la BNB Chain, para lo que vamos a hacer click en Agregar Red

3. Esto nos va a redirigir a una web con espacios para completar. Debajo en la imagen está la información a completar, y les dejamos también el texto para copiar:

Nombre de la red: BNB Chain
Nueva dirección URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
Identificador de Cadena: 56
Símbolo de moneda: BNB
Dirección URL del explorador de bloques: https://bscscan.com

Casi terminamos— Último Paso!

Ahora que ya tenemos una nueva wallet conectada a la BNB Chain, lo único que nos falta es enviarle fondos desde una cuenta de Binance. Para esto solo es necesario copiar la dirección (Address) de la wallet.

¿Dónde está el address de la wallet? Haciendo click arriba en el medio, donde está el código de la wallet, esta se va a copiar automáticamente en el portapapeles.

Importante → Cada transacción en la BNB Chain requiere pagar una pequeña comisión a los validadores (alrededor de 0.001 BNB), conocida como “Gas”. Por lo tanto es necesario que envíes BNB a tu wallet para poder enviar tokens e interactuar con los distintos protocolos.

Únete a la comunidad y conviértete en un DeMiner! ⛏️

--

--

Earn #BTC by mining directly on-chain ⛏️ Coming soon on BNB Chain👻

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
DeFi Mining

DeFi Mining

Earn #BTC by mining directly on-chain ⛏️ Coming soon on BNB Chain👻